Hombre fue asesinado al repeler robo a su casa, en San Bernardo
La víctima forcejeó con los delincuentes, quienes le dispararon.
El hecho ocurrió en la calle Raúl Brañes.
Aún no se registran detenciones por el delito.
Un hombre falleció tras intentar repeler un robo en su vivienda en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió en la calle Raúl Brañes, luego que cuatro delincuentes ingresaran hasta el inmueble que se encontraba desocupado. Esta situación provocó que vecinos reportaran esta situación a los dueños, quienes llegaron hasta el lugar desde un cumpleaños familiar a dos cuadras del domicilio.
El comisario de la PDI Marcelo Navarro indicó que "los vecinos del sector dan aviso a familiares de que estas personas estaban robando y en ese contexto la persona fallecida llega al domicilio y ahí comienza el forcejeo con un sujeto que está al interior de un vehículo, huyendo del lugar. En ese momento le efectúan un disparo y la víctima cae herida".
La víctima, identificada como Jonathan Baeza de 29 años, fue trasladada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde falleció, mientras que no se han registrado detenidos por el crimen.
Los delincuentes huyeron en un vehículo blanco, que está siendo buscado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
A la espera de retirar el cuerpo de su hijo en el Servicio Médico Legal, su padre, Eduardo Baeza, recordó en Cooperativa que "él se sentaba a jugar un poquito, iba para arriba, se acostaba, después bajaba, se ponía a trotar, a andar en la casa; ése era mi hijo, un buen hijo, un buen hermano, un buen sobrino, un buen nieto, un bien amigo, un buen vecino".
"Se llevaron todo, pero se llevaron a mi hijo y nadie me lo va a devolver, y el dolor lo voy a llevar eternamente. Mi hijo es un ángel ahora, y lo único que pido es que hagan justicia por mi hijo, que se lleven detenidos a esos delincuentes y no los suelten nunca más", expresó.