Tribunal condena a sujetos tras robar en céntrico local de Rancagua
Abelardo Londoño enfrentará diez años de cárcel y a Jaime Álvarez, cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a Abelardo Londoño a diez años de cárcel y a Jaime Álvarez, a cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.
El hecho ocurrió en centro de la capital de O'Higgins, en las intersecciones de calle Astorga, al llegar al Paseo Independencia, en octubre de 2019.
De acuerdo al fallo, "Londoño y Álvarez ingresaron al local comercial Subway, ubicado en calle Astorga al llegar a Independencia de la ciudad de Rancagua y premunido Londoño de un arma blanca tipo cuchillo, intimidaron al dependiente de iniciales E.E.Z.R., para luego sustraer el dinero que éste tenía en la caja recaudadora, huyendo del lugar, siendo posteriormente detenidos por Carabineros encontrando a Londoño un cuchillo y en poder de Álvarez parte del dinero previamente sustraído".
De manera unánime, el TOP impuso las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.