Intendente de Antofagasta inició cuarentena preventiva por Covid-19
Junto a Edgar Blanco nueve integrantes del equipo de trabajo deberán cumplir con la medida.
Funcionarios del Gobierno Regional están a la espera de los resultados del examen PCR.
De acuerdo al último informe sanitario en la región hay 23.485 casos acumulados.
El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, inició una cuarentena preventiva, luego de que se confirmara que un funcionario de su equipo de trabajo diera positivo por Covid-19.
"De inmediato se fue a hacer su cuarentena obligatoria. Se informó a las autoridades sanitarias y, de manera preventiva, tanto yo como el resto del equipo cercano estamos realizando una cuarentena de la misma forma: preventiva", explicó Blanco.
El intendente regional agregó que, en los próximos días, tanto él como otros nueve funcionarios del "equipo más cercano" deberán esperar entre cuatro a cinco días para realizarse el examen PCR.
"Una vez que tengamos esos resultados la autoridad sanitaria nos dirá cuáles son las acciones que tenemos que tomar. Por el momento, nadie del equipo ha presentado síntomas, así que estamos llevando adelante esta cuarentena preventiva", agregó la autoridad regional.
Quiero contarles que estoy iniciando una cuarentena preventiva porque un integrante de mi equipo ha dado positivo para COVID-19. Estoy sin síntomas, esperando a realizarme junto al resto del equipo, los examenes PCR en los próximos días. #CuidemonosEntreTodos
— Edgar Blanco Rand (@eeblancor) December 29, 2020
De acuerdo al último informe sanitario, entregado este lunes, en la Región de Antofagasta se registraron 65 contagios nuevos de SARS-CoV-2, llegando a un total de 23.485 casos acumulados.