Tras nuevas balaceras, Galli insiste en llamado a mejorar las "herramientas legislativas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior pidió respaldar la acción policial ante este tipo de delitos.

Esta jornada fue desbaratada una banda experta en la modificación de armas de fogueo.

 ATON (Referencial)

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reiteró el llamado a generar "mejores herramientas legislativas" tras una serie de balaceras que dejaron a una adolescente fallecida en La Pintana y a dos menores heridos en El Bosque.

Durante una actividad llevada a cabo este martes, la autoridad comentó que "no basta con la condena, hay que generar una operación para hacer frente a ello, hay que dotarnos de mejores herramientas legislativas".

"Hay que respaldar la acción policial cuando opera para hacer frente a este tipo de delitos, para hacer frente al uso de armas de fuego que muchas veces termina con víctimas inocentes, personas que ni siquiera tenían nada que decir en estos eventos y que resultan heridas o que incluso pierden la vida como consecuencia del uso de armas de fuego por delincuentes", manifestó.

MASIVO DECOMISO DE ARMAS

Esta misma jornada, el director general subrogante de la PDI, Carlos Yáñez, confirmó el desbaratamiento una banda que modificaba armas de fogueo y posteriormente las vendía en el sector occidente de la capital.

"Originalmente estas armas ingresan al país de manera legal, porque son armas de fogueo que no tienen mayor inconveniente normativo ni legal para su ingreso. Estas armas eran adquiridas por los integrantes de esta organización criminal", planteó.

"Había una persona que tenía conocimiento para la modificación de estas armas, es un ex armero, con una modificación no muy sofisticada lograba modificar los mecanismos de disparos y dejarlas aptas para las detonaciones y los disparos correspondientes", comentó.

En este operativo se registraron 18 detenidos y fueron incautadas 25 armas adaptadas, además de cartuchos, cargadores y fuegos artificiales, cuya pólvora era utilizada para los proyectiles modificados.

Desde la última semana ha habido balaceras en Maipú, el Bosque, La Pintana y el Barrio Meiggs, entre otros sectores de Santiago, varias de las cuales han terminado con inocentes heridos e incluso fallecidos.