Delincuentes balearon y mataron a hombre durante portonazo en Cerrillos
La víctima estaba llegando a su hogar, a bordo de su auto, cuando fue abordado por alrededor de cuatro sujetos, que al intimidarlo efectuaron varios disparos.
Los ladrones lograron su cometido y huyeron en ese vehículo.
Un hombre de 43 años murió este martes tras ser baleado en varias oportunidades por delincuentes durante un portonazo en la comuna de Cerrillos.
El hecho ocurrió en el sector de Acapulco con Mérida, en circunstancias de que la víctima -a bordo de su vehículo- estaba llegando a su domicilio.
Según los primeros antecedentes, se percató de que sujetos lo estaban siguiendo en otro vehículo, sin placa patente según testigos. En ese momento, detiene su marcha y los antisociales lo adelantan e interceptan.
Un testigo del hecho comentó que la víctima "venía llegando a su domicilio cuando un vehículo sin patente le impidió el paso. Bajaron sujetos, lo intimidaron, forcejearon con el vecino y le dieron tres disparos: uno en la pierna y dos en el estómago".
De aquel auto, donde iban unos cuatro sujetos, se bajan dos, los que intimidan al conductor e intentan quitarle las llaves.
Se resistió y hubo un forcejeo, situación en que los ladrones efectúan aproximadamente cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en la víctima: dos en el tórax y uno den una pierna.
Así, los delincuentes robaron el vehículo y huyeron a bordo de éste.
En tanto, familiares se percataron del hecho y llevaron al hombre a un recinto asistencial, donde se constató la muerte.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI el procedimiento por el que aún no hay detenido. De momento se trabaja con cámaras de vigilancia para dar con los malhechores.