Canal 13 aumenta su sintonía este 2020 en un 14% y se posiciona en el tercer lugar de audiencia del año
Tanto en rating hogar como en el comercial tuvieron cifras mejores al 2019.
En un año complejo para la industria, desde Canal 13 hacen un buen balance de este 2020, logrando aumentar su sintonía en comparación al año anterior en un 14% y posicionándose en el tercer lugar de audiencia, tanto en rating hogar como comercial.
En cifras generales, desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre, Canal 13 se posiciona con 2,6 puntos promedio de rating comercial, muy cerca de los 2,9 de Chilevisión y 3,0 de Mega. Más atrás quedan TVN con 1,9 y La Red con 0,4 unidades.
En tanto, en rating hogar, Canal 13 alcanza 6,4 puntos de media en este 2020, distanciándose fuertemente de TVN, que llega a 5,8 unidades. El resto de los canales queda así: Mega 8,8; Chilevisión 7,5; y La Red 1,2 puntos.
Además, en comparación con el 2019, el 13 aumentó sus cifras. Si el año pasado, el canal tuvo una media hogar de 5,6, ahora saltó a los 6,4, lo que representa un aumento de un 14%. En rating comercial también creció, de 2,4 en 2019 pasó a 2,6 en 2020, lo que equivale a un 8% de mejores resultados.
En materia de alcance, Canal 13 tuvo 5.275.922 personas este 2020, por sobre los 4.759.823 personas de TVN y 2.304.610 de La Red. Mega tuvo 5.827.353 y Chilevisión 5.546.377 personas.