Sujeto atropelló a su polola y a amiga de ésta: Según la Fiscalía, fue a propósito
"Sostuvo una discusión, por celos, con su pareja; por ello se dirigió a su vehículo y embistió con dolo de matar", aseguró el Ministerio Público.
F.C.V. fue imputado por delitos de femicidio y homicidio -ambos en grado de frustrado-, manejo en estado de ebriedad y huir sin prestar auxilio a las víctimas.
El acusado intentó escapar tras su fechoría, pero transeúntes lo retuvieron.
Un sujeto de iniciales F.C.V. fue formalizado este martes como autor de los delitos de femicidio y homicidio frustrado, luego de atropellar intencionalmente -según la Fiscalía- a su polola y a una amiga de ésta en la intersección de Avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo, en la ciudad de Arica.
Según detalló el Ministerio Público en la audiencia, el hecho se registró luego de que el imputado y las dos víctimas estuvieran compartiendo al interior de un local comercial del sector.
"Tras abandonar el recinto se produjo una discusión de la pareja, por lo que el sujeto tomó fuertemente del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular. Tras ello, se dirigió hasta su vehículo, donde emprendió la marcha a gran velocidad, para luego acercarse al bandejón central, donde estaban ambas mujeres, a quienes atropelló", detalló la Fiscalía en su sitio web.
@Fiscalia_Arica formalizó y logró la prisión preventiva d conductor que atropelló intencionalmente a su pareja y a una amiga. Imputado por femicidio y homicidio, ambos en grado d frustrado, manejo en estado de ebriedad y no prestar auxilio a víctimas
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) January 5, 2021
NOTA: https://t.co/TyVpEMNy5K
"Dolo de matar"
El fiscal Bruno Hernández explicó que "el imputado sostuvo una discusión, por celos, con su pareja, y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente embistió -con dolo de matar- a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad".
Luego de atropellarlas, F.C.V. no prestó auxilio a las víctimas e intentó huir, pero fue retenido por transeúntes.
Sometido a alcoholemia, registró 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley chilena considera el estado de ebriedad al volante desde los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
En consecuencia, el sujeto fue formalizado como autor de los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustrado, manejo en estado de ebriedad y no prestar auxilio a las víctimas, decretando el tribunal su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.
Como resultado del atropello, la pareja del imputado sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve. Su amiga también sufrió lesiones leves.