Ver más de la Región de Valparaíso

La enfermedad sigue ensañándose con los alcaldes de Putaendo

Publicado:
- Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El recién asumido Sergio Zamora dio positivo a coronavirus, mismo mal que afectó hace algunos meses a un jefe comunal subrogante.

Guillermo Reyes, la autoridad titular, falleció en diciembre, aquejado de problemas respiratorios.

 Municipalidad de Putaendo

El alcalde se encuentra en su hogar y en buenas condiciones de salud.

Los problemas de salud siguen aquejando a los alcaldes de la comuna de Putaendo, ubicada en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso.

El recién asumido Sergio Zamora Muñoz dio positivo a Covid-19 luego de practicarse un examen PCR.

Imagen foto_00000024
El alcalde Sergio Zamora. (Foto: Putaendo Informa)

De momento se encuentra en su hogar con síntomas leves, mientras que el administrador municipal, una asesora jurídica y la secretaria de la alcaldía tuvieron que entrar en cuarentena preventiva, por ser considerados "contactos estrechos".

Sergio Zamora juró como alcalde titular el 21 de diciembre, días después del deceso -el 9 de diciembre-, del alcalde Guillermo Reyes Cortez, quien pasó varios meses hospitalizado producto de complicaciones respiratorias.

Imagen foto_00000013
El alcalde Guillermo Heriberto Reyes Cortez murió el 9 de diciembre. (Foto: Municipalidad)

Impedido de cumplir sus labores desde enero de 2020, Reyes fue subrogado por el entonces administrador municipal Fabián Muñoz Díaz, quien en mayo contrajo Covid-19.

El contagio de Muñoz se confirmó tras una reunión con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien, en su momento, también enfermó gravemente.

Imagen foto_00000023
Fabián Muñoz, ex alcalde subrogante, enfermó de coronavirus en mayo.

Nueva subrogancia y sanitización

Ante este nuevo episodio de contagio que afecta a las autoridades comunales, quedó como alcaldesa subrogante la actual Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina López.

"Se determinó y se coordinó con Bomberos una sanitización exhaustiva de todas las dependencias municipales",  que se llevará a cabo durante esta jornada de miércoles, explicó López.

"Nos vemos en la obligación de cerrar las dependencias para poder abrir mañana jueves con mayor tranquilidad para el público y nuestros funcionarios", añadió la alcaldesa subrogante.