Anuncian reapertura de áreas silvestres protegidas en Punta Arenas
Se trata de las reservas nacionales Magallanes y Laguna Parrillar, que podrán visitarse desde el 12 de enero, de martes a viernes.
Se podrán realizar actividades al aire libre.
Desde el próximo martes 12 de enero vuelven a abrir al público las reservas nacionales Magallanes y Laguna Parrillar; áreas silvestres protegidas del Estado de Chile, que son administradas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Punta Arenas y que se encontraban cerradas desde el año pasado para evitar la propagación del Covid-19.
Las visitas serán posibles a contar del próximo martes 12 de enero para realizar actividades al aire libre tales como: recorrido de senderos, observación de flora y fauna, así como también, admirar el paisaje desde los miradores.
Se atenderá de martes a jueves entre las 09:00 y las 17:00 horas, mientras que el viernes será sólo hasta las 16:00 horas, sin posibilidad de camping ni tampoco de pernoctación.
El director regional de Conaf, Mauricio Véjar, recalcó las condiciones de acceso a las áreas, resaltando que existe personal guardaparques "para cumplir con los protocolos, el cuidado y protección de las personas que lleguen hasta el lugar".
El aforo diario para la Reserva Nacional Magallanes será de 270 personas, mientras que en el caso de Laguna Parrillar será sólo de 90, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias de utilización mascarillas y alcohol gel y distanciamiento social.