Santuario de La Tirana vuelve a cerrar sus puertas tras retroceso sanitario
Medida obedece al retroceso a fase 2 de la comuna de Pozo Almonte.
Cierre será hasta nuevo aviso.
Santuario de La Tirana.
El Santuario de la Tiarana anunció el cierre de sus instalaciones debido al retroceso sanitario de la comuna de Pozo Almonte, que este jueves comenzará a funcionar en fase de Transición.
Así lo hizo saber el templo a través de un comunicado de prensa en donde indicó que y el recinto ha debido cerrar sus puertas dadas las condiciones sanitarias de la región -que ha aumentado considerablemente los casos por Covid-19- y también las de la comuna de Pozo Almonte, jurisdicción en la que se encuentra el poblado de La Tirana.
"Agradecemos a todos los peregrinos que vinieron de diversos lugares de Chile y respetaron todas las medidas necesarias, que nos habíamos planteado junto a la autoridad comunal y de salud, cuando decidimos abrir hasta fines de enero", señala el documento.
"Seguiremos rezando por todos, especialmente por el personal de salud, por las fuerzas de orden y seguridad, para lograr vencer esta pandemia", cerró el comunicado.
Por último desde el Obispado de Iquique indicaron que los fieles podrán, durante todos los domingos a partir de las 10:00 horas, disfrutar de misas a través de la redes sociales.