VTR se defendió de demandas por mal servicio en pandemia: Son alejadas de la realidad

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Cooperativa.cl

La empresa aseguró que "las interrupciones de acceso a Internet se han producido por cortes de fibra en la red, por actos vandálicos".

Por su parte, desde Conadecus denuncian que la empresa no operó acorde al aumento violento de sus servicios por la crisis sanitaria.

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La empresa de telecomunicaciones VTR se defendió de las múltiples demandas colectivas presentadas en su contra, tanto del Servel como de cinco agrupaciones de consumidores, que acusan mal servicio entregado durante la pandemia del Covid-19.

Para evitar que estos reclamos sean acogidos en tribunales, VTR contestó el pasado 29 de diciembre la demanda realizada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en su contra, la que detalla que la empresa operó en un escenario de normalidad pese al aumento violento de sus servicios por la crisis sanitaria.

"Negamos que se haya producido un black out o cortes generalizados del servicio. Las interrupciones de acceso a Internet se han producido por cortes de fibra en la red, por actos vandálicos, o por hechos de terceros y no pueden ser considerados masivos", afirmó la cableoperadora según consignó La Tercera PM.

En la misma línea, VTR criticó esta demanda y acusó que las compensaciones pedidas son colosales, excesivas y "alejadas de la realidad". Al sumar todas las multas solicitadas para cada cliente, el dinero que tendría que cancelar la empresa superaría el billón de pesos pesos ($1.017.356.596.338).

Por otra parte, el rotativo detalló que la cableoperadora también reveló cuáles han sido sus pasos a seguir para mejorar su servicio en los últimos meses.

Entre estas medidas están el aumento en la dotación de empleados dedicados a la atención al cliente, ampliar la capacidad de su red, la incorporación de mayor tecnología a sus routers y beneficios especiales para clientes afectados por la crisis.