Fiscalía realizó peritajes donde fue atropellado militar que perdió las piernas en Curicó
El persecutor, Miguel Gajardo, dijo que se trató de una medición de la luminosidad del sector para determinar la visibilidad en Ángel Lago del sector Zapallar de la comuna.
El abogado de la conductora que impactó al cabo Brayan Castillo dijo que alegarán inocencia.
Fiscalía aclaró que fue un peritaje y no la reconstitución de escena.
La Fiscalía de Curicó realizó la noche de este jueves un peritaje en el lugar donde el 8 de enero, el soldado Brayan Castillo (27) perdió sus piernas tras un atropello en un control sanitario en Curicó.
La acción jurídica se hizo en calle Ángel Lago del sector de Zapallar en las afueras de la comuna y tuvo como objetivo determinar la luminosidad y la forma en que el convoy procedió a estacionarse para el control sanitario que realizaron a ciclistas durante el toque de queda.
"Fue un peritaje en el marco del procedimiento de la investigación que está en curso y fue para determinar la luminosidad en el sector para constatar la visibilidad", dijo el fiscal Miguel Gajardo.
El persecutor jefe agregó que "además, el procedimiento de tránsito usado por las personas formalizadas, que son el conductor del camión militar y la persona que conducía el vehículo particular".
Por su parte, Cristián Merino, abogado de la conductora del auto que arrolló al cabo segundo, estableció que "es una zona oscura y se nos informó del peritaje de luminosidad y de los vehículos involucrados".
El jurista complementó que "mi clienta está muy afectada, por lo que no estuvo presente, además de diversas amenazas que ha recibido en redes sociales y en su casa. Nosotros mantenemos la inocencia, en detalles que entregamos en la causa".
La Fiscalía de Curicó aclaró que no se trató de una reconstitución de escena, debido al estado de recuperación de salud en la que se encuentra el soldado atropellado que perdió las piernas, Brayan Castillo.