Tras aglomeraciones, BancoEstado anuncia que renovación de la Tarjeta CuentaRUTseguirá hasta diciembre

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"No es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales", señaló la entidad bancaria.

Acotó que ocho millones de clientes ya han renovado exitosamente el plástico, que incluye un chip para "mayor seguridad".

 Cooperativa

BancoEstado informó este lunes que el proceso de renovación de la tarjeta CuentaRut se extenderá hasta diciembre próximo para evitar aglomeraciones en las diversas sucursales y así también prevenir posibles contagios de Covid-19.

"Atendiendo la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación en especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena", indicó a través de un comunicado la entidad bancaria.

En este sentido, el banco puntualizó que "no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express", dado que se informará de un "plan ordenado". Pese a esto, ya se han registrado varias aglomeraciones y filas en busca de realizar este proceso.

BancoEstado señaló también que a la fecha ya se han renovado exitosamente la tarjeta de 8 millones de clientes.

Según este banco, el cambio se debe a que el nuevo plástico -que incluye chip- tiene "nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología".

"Lamentamos la confusión"

Luego el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, lamentó la, a su juicio, "confusión que se generó por informaciones que circularon respecto a la fecha de vencimiento de la tarjeta con banda magnética de la CuentaRut", y aseguró que todas las tarjetas siguen vigentes.

"Existe un plan que comenzó en el año 2019, en el cual BancoEstado ha venido realizando un proceso paulatino de renovación de tarjetas con banda a Chile a fin de mejorar la seguridad para nuestros clientes. Hasta la fecha se han renovado 8 millones de tarjetas y el plan contempla terminar el proceso a lo largo del año 2021", explicó.

En la misma línea, puntualizó que debido a la contingencia sanitaria "nuestro objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que recomendamos en primer lugar, aquellas personas que deban acudir a una sucursal del banco por algún otro trámite, vean de renovar sus tarjetas con banda magnética por una con chip".

De no realizarse el trámite de esta manera, "vamos a desplegar durante el año un plan con foco en los adultos mayores de 75 años que consideran distintas acciones".

"La primera de ellas es agendamiento para entrega; segundo, es la alternativa de envío de cartas certificadas, y horarios especiales, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan", detalló.

Piden soluciones

Largaa filas se han registrado este lunes en sucursales del BancoEstado en Santiago -sobre todo con adultos mayores- para realizar este proceso, y los usuarios han acusado falta de información y en algunos casos que sus tarjetas ya estaban bloqueadas. Una situación similar ocurrió en sucursales en Valparaíso.

"El problema es que yo fui a retirar plata al cajero y la tarjeta, según me dijeron, es antigua y no me sale la plata, me aparece bloqueada la tarjeta con la que yo sacaba dinero. La información es mala", lamentó uno de los ancianos que asistió esta jornada a realizar el trámite.

La poca información que acusan los clientes generó diversas discusiones en la filas, las que se realizan con altas temperaturas y sin respetar -en muchos casos- las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19.