Municipalidad de Antofagasta controlará accesos a Balneario Municipal y Trocadero
Desde este sábado, y para la franja horaria deportiva de 7.00 a 8.30 horas, habrá un aforo máximo de 160 bañistas en cada balneario.
En paralelo, las autoridades también decretaron el cierre del tránsito vehicular en el casco central de la comuna.
La Municipalidad de Antofagasta determinó cerrar el perímetro del Balneario Municipal y de la playa Trocadero como medida para frenar el avance del Covid-19.
Desde este sábado, los bañistas sólo podrán hacer ingreso a estas playas en la franja horaria permitida (7.00 a 8.30 horas) pero con un aforo máximo de 160 personas.
Para asegurar el cumplimiento de la medida, el municipio tendrá monitores controlando la entrada de los balnearios.
Otra de las acciones que se anunció fue el retiro de la tradicional balsa ubicada en el Balneario Municipal, pues tradicionalmente congrega a muchos bañistas.
Municipalidad de #Antofagasta cercó este viernes el perímetro del Balneario Municipal y Trocadero para controlar el acceso a ambos lugares durante la franja horaria deportiva ( 7:00 a 8:30), para evitar aglomeraciones, permitiendo un aforo máximo de 160 personas. @Cooperativa pic.twitter.com/nlkIGBqXjo
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) January 23, 2021
En paralelo, las autoridades también decretaron el cierre del tránsito vehicular en el casco central de la comuna de Antofagasta, que regirá a partir de las 05:00 horas de este sábado y se aplicará a todos los automóviles, salvo aquellos vehículos de emergencia, de transporte de insumos básicos y policiales.