Maduro afirma que Guaidó está derrotado a dos años de desafiar al Gobierno
El mandatario aseguró que el líder opositor quisiera que se eliminara la fecha del 23 de enero de 2019, "para borrar su payasería, la derrota que le infligió el pueblo".
Subrayó que su Administración ha tenido una "paciencia estratégica" ante las acciones del autoproclamado presidente encargado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el líder opositor Juan Guaidó ha sido derrotado en su intento de tomar el mando del país, al cumplirse dos años de la autoproclamación de este como mandatario interino.
Guaidó "quisiera que borraran la fecha del 23 de enero, para borrar su payasería, la derrota que le infligió el pueblo", indicó Maduro frente a cientos de simpatizantes que se agruparon a las afueras del palacio presidencial, en Caracas.
El gobernante recordó que el 23 de enero de 2019, cuando Guaidó juró asumir las competencias del Ejecutivo ante la usurpación que -considera- hace Maduro de la presidencia.
"Hoy podemos decir, dos años después, 23 de enero de 2021, los que trataron de poner desde la Casa Blanca un presidente títere, ladrón, ya no están", sostuvo, en alusión al ex presidente estadounidense Donald Trump, el primero en reconocer a Guaidó como mandatario interino en su momento.
Maduro sostuvo que su Gobierno ha tenido una "paciencia estratégica" ante las acciones de Guaidó y frente a las "arremetidas" que -denunció- ha perpetrado la Administración estadounidense contra Venezuela, especialmente en referencia a las numerosas sanciones económicas impuestas en los últimos años.
En tanto, respecto al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, Maduro insistió en su llamado a reanimar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas al completo desde el 23 de enero de 2019, luego de que Trump respaldara a Guaidó.
"Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en los temas de interés mutuo", acotó y agregó que "Venezuela está dispuesta a pasar la página".