Velorio de hombre muerto en robo terminó en quema de pastizales por fuegos artificiales
El fallecido había sido apuñalado el martes tras entrar a robar a una constructora de Quilpué.
En el sepelio también quemaron contenedores de basura, pero no hubo detenidos.
Con lanzamiento de fuegos artificiales que provocaron la quema de pastizales terminó el velorio de hombre que el martes fue apuñalado tras ingresar a una construcción presuntamente a robar, en Quilpué.
Según el capitán Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de la comuna, los asistentes a la actividad realizada en el sector de El Belloto "provocaron la quema de dos contenedores de basura municipal y además lanzaron una cantidad menor de fuegos artificiales, uno de ellos prendió pastizales".
La situación fue controlada oportunamente por personal de la Armada que se encontraba en el lugar, pues el velorio había sido catalogado como de alto riesgo, "debido a que la persona fallecida mantiene múltiples antecedentes penales y una gran cantidad de compañeros de delitos", dijo Ramírez.
Asimismo, el oficial sostuvo que "se denunciaron los hechos por los daños al contenedor, como también por el incendio provocado de forma fortuita, pero con la utilización de elementos que están regulados por ley".
"En Marga Marga efectivamente las comunas de Villa Alemana, Limache y Quilpué hemos registrado un aumento de este tipo de situaciones. Lo ocurrido en El Belloto nos preocupa y además fue en una toma de terrenos que aumenta el riesgo de peligrosidad en caso de incendios", dijo el gobernador provincial (s), José Tomás Bartolucci.
Durante el mediodía de este viernes, el fallecido fue trasladado hasta el Cementerio de Playa Ancha, en Valparaíso, donde también se montó un operativo policial.