Modelos fueron detenidas en San Pedro de Atacama tras infringir cuarentena obligatoria
Las brasileñas, Naiara Mello y Vanessa Borelli, fueron trasladadas a una residencia sanitaria.
Fueron vistas recorriendo y fotografiándose por los alrededores.
Las influencers tienes miles de seguidores y publicaron en Instagram las fotos que se tomaron antes de ser detenidas.
Duras críticas han recibido las modelos e influnencers brasileñas, Naiara Mello y Vanessa Borelli, quienes en compañia de un fotógrafo fueron sorprendidas en San Pedro de Atacama incumpliendo la cuaretena obligatoria para personas que arriban al país desde el extranjero.
Tras una denuncia de habitantes de la comuna, que las vieron recorriendo los alredores y fotografiándose, hecho corroborado a través de sus redes sociales, las tres personas fueron ubicadas, detenidas y trasladadas obligatoriamente a una residencia sanitaria en Calama, donde fueron retenidas, cumplieron en aislamiento los días restantes de su cuarentena, y mantienen un sumario sanitario en curso a la espera de las multas.
La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, señaló que "estas tres personas cometieron actos que van contra la ley, contra la normativa del Ministerio, por lo tanto, las dos modelos y un fotógrafo fueron sometidos a sumario, y fueron detenidos por Carabineros más personal de la Seremi y llevadas a residencias sanitarias".
Díaz agregó "nosotros sí hacemos fiscalización de extranjeros. La última semana hemos tenido 41 viajeros detectados, 39 han cumplido la cuarentena y dos no, quienes también fueron detectados".
San Pedro de Atacama es uno de los destinos de la Región de Antofagasta más visitados por turistas y el alcalde, Aliro Catur, hizo un "llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable".