Ver más de la Región de Antofagasta

A 15 años de cárcel fue condenado autor del homicidio de conductor de aplicación en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Carlos Páez desapareció el 19 de enero de 2020 tras tomar una carrera como InDriver.

Fueron condenados también el menor C.O. a tres años de libertad asistida y a Yetro Castañeda a tres años de presidio.

 Cedida

Carlos Páez fue asesinado el 17 de enero de 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre a una pena de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del homicidio de Carlos Páez, conductor de Indriver que desapareció en enero de 2020 en Antofagasta.

También fueron condenados a libertad asistida el menor C.O. por robo con violencia y a cinco años y un día de presidio a Yetro Castañeda, en calidad de encubridor.

Una vez ejecutado el fallo, se procederá a la toma de muestra biológica de los sentenciados adultos para determinar sus huellas genéticas e incluirlos en el registro nacional de ADN de condenados.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, indicó que "estos hechos ocurrieron el 17 de enero del año pasado a eso de las 23:30 horas, el condenado M.A.S.M. contactó a la víctima a través de la aplicación y procede a iniciar un viaje".

Troncoso agregó que "en ese contexto el imputado junto al menor de iniciales C.H.O.M. atacan a la víctima a fin de sustraer el vehículo, fue así como el imputado mayor de edad M.A.S. procede a estrangular a su víctima provocándole la muerte, procediendo ambos luego a esconder el cuerpo en la Ruta-26, en el kilómetro 12".

El cuerpo de Páez fue escondido en un sitio eriazo y cubierto con basura y escombros, detrás de una estructura de concreto. Tras esto tomaron contacto con Yetro Castañeda, quien los ayudó a limpiar y a esconder el vehículo, el que fue hallado por la PDI en la población Ana Giglia Zappa en Antofagasta.

 Los condenados adultos deberán cumplir la pena de manera efectiva.