Personal de salud llega a reforzar atenciones médicas en Colchane
Cuatro médicos, enfermeras, paramédicos, matrona y un kinesiólogo son parte del equipo.
Medida se debe a la alta demanda producida por la presencia de ciudadanos extranjeros en la comuna.
Son cerca de 600 atenciones diarias que se realiza en la Posta Rural de la comuna.
El Servicio de Salud de Iquique (SSI) confirmó que durante este jueves un equipo llegará a reforzar las atenciones médicas en Colchane.
Lo anterior, debido a la alta demanda producto de la presencia de ciudadanos extranjeros en la comuna. De hecho, son cerca de 600 atenciones diarias las que se llevan a cabo en la posta rural del poblado.
Según el subdirector médico del Servicio de Salud de Iquique, Carlos Calvo, son dos médicos los que -en una primera instancia- llegarán a la localidad.
"Hemos subido con dos médicos que van a reforzar la posta, la atención de todo lo que es la gente migrante, y también la población de Colchane -por lo menos- durante estos tres días. Paralelamente el día lunes estaría subiendo un médico más, un médico contratado por el Servicio de Salud adicional, más una enfermera y dos técnicos paramédicos", señaló.
Calvo agregó que "adicionalmente estamos en la búsqueda ahora de una matrona y un kinesiólogo para reforzar aún más este dispositivo de salud que hoy está atendiendo a gran cantidad de población migrante que está pasando a la región".