PDI detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por albañiles para realizar robos
Los antisociales quedaron en prisión preventiva.
Según información de la Fiscalía, sustrajeron cerca de 8 millones de pesos en los ilícitos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la construcción para realizar distintos robos en Las Condes, Vitacura y Rancagua.
Según informó la policía, estos individuos acudían a domicilio en construcción o remodelación, haciéndose pasar por albañiles para luego sustraer herramientas o bienes materiales en diversas viviendas.
Esta investigación, que duró siete meses, detalló que los antisociales sustrajeron más de 8 millones de pesos en sus robos.
En tanto, el fiscal adjunto de Las Condes, Carlos López, detalló que los involucrados fueron identificados a través de imágenes en cámaras de seguridad y audios por escuchas telefónicas, en los que se daba cuenta de los delitos cometidos.
"Se logró recabar cámaras de seguridad, también fueron exhibidas fotografías en los que fueron reconocidos; hubieron interceptaciones telefónicas, siendo situados en los lugares de los hechos y en las mismas escuchas se puede apreciar que están al interior de una casa y son sorprendidos por una persona", señaló el persecutor.
"Se hacen pasar por guardias, trabajadores y luego se van habiendo sustraído estas especies", relató López sobre el actuar de estos sujetos.
Tras la audiencia de formalización, el tribunal decretó prisión preventiva para ambos sujeto durante el plazo establecido 90 días de investigación.