Carabineros detectaron en Tongoy un camión que trasladaba a migrantes ilegales
El jefe de Defensa Nacional, Pablo Onetto, informó que "venían en buenas condiciones", y que todos eran mayores de edad.
El vehículo que los trasladaba se dirigía hacia el sur del país.
El hecho ocurrió en las cercanías de un peaje en Tongoy donde fiscalizaban a los vehículos que viajaban entre Coquimbo y La Serena por la cuarentena que rige durante los fines de semana.
Funcionarios de Carabineros y del Ejército fiscalizaron este domingo, en las afueras de Tongoy, un camión que trasladaba a siete ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera ilegal al país.
Los migrantes explicaron que entraron al país por Colchane y que un vehículo los recogió en la aduana del Río Loa para llevarlos hacia el sur.
"Con motivo de la cuarentena, personal del Ejército y Carabineros controló un camión de color blanco que en la parte posterior venían siete venezolanos que habrían ingresado de forma ilegal", informó el jefe de Defensa Nacional, Pablo Onetto.
"Venían en buenas condiciones, eran todos adultos, no tenían ningún problema, pero por protocolo se desplazó de inmediato a la Brigada de Extranjería para ver todo el tema legal", agregó.
Detalló que Carabineros interrogó al conductor del vehículo para determinar por qué se encontraba trasladando a las personas.