Covid-19: Francia permitirá a sus trabajadores almorzar en sus oficinas
Se busca dar a los empleados un lugar más seguro y en el que se respeten de mejor manera las normas sanitarias.
Para establecer esta medida, es necesario un cambio en el Código del Trabajo.
El Ministerio del Trabajo de Francia realizará un cambio en el Código del Trabajo para permitir a los empleados almorzar en sus oficinas de trabajo, según informaron medios franceses.
Esta medida busca que los trabajadores que no pueden realizar sus labores de forma remota, tengan la posibilidad de comer en un lugar más seguro y en el que se respeten de mejor manera las normas sanitarias.
Para poder cumplir con esto, es necesario un cambio a la legislación laboral de ese país, dado que la actual no permite que se almuerce en las instalaciones de trabajo y sanciona a las empresas que lo realicen.
Esto se suma al nuevo protocolo en el funcionamiento de las empresas que inició el pasado 29 de enero, en el cual se obliga a tener un mínimo de dos metros de distancia entre los empleados cuando no se puedan ocupar mascarillas.
Pese a estas medidas, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el pasado jueves que se reforzará el teletrabajo, que consideró que se ha relajado en el país en lo que va de año, y precisó que la administración pública tendrá que ser ejemplar en ese aspecto.
Francia registró este domingo 171 muertos por Covid-19 en hospitales, mientras que 19.715 personas dieron positivo por la enfermad, según las autoridades sanitarias.
Con esas cifras, desde el inicio de la pandemia el número de decesos se eleva a 78.965, mientras que los contagios son 3.337.048.