Realizan vacunación de mascotas tras hallazgo de murciélago con rabia en Puerto Aysén
Los exámenes fueron realizados por el Instituto de Salud Pública.
La Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud Aysén, intervino 62 casas en el sector de Aguas Muertas.
Se realizó una intervención en un radio de 200 metros desde el lugar donde fue encontrado el murcielago.
El Instituto de Salud Pública inició este miércoles un proceso de vacunación preventiva de mascotas en la comuna de Puerto Aysén, tras detectar el virus de la rabia en exámenes realizados a un murciélago de la especie Tadarida brasiliensis o murciélago cola de ratón.
Un equipo de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud se trasladó a la comuna para intervenir 62 casas en el sector de Aguas Muertas, ubicadas en un radio de 200 metros alrededor del lugar del hallazgo del animal.
"En el lugar, se realizó la vacunación antirrábica de forma masiva a perros y gatos mayores de 2 meses, interviniendo un total de 44 animales" señaló Claudia Álvarez, encargada de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud Aysén.
Medidas preventivas
La vacunación estuvo acompañada de educación a los dueños de las mascotas respecto a las medidas preventivas, entre las que se menciona que toda mordedura se debe considerar como un accidente grave que requiere de atención médica.
La presencia de animales sospechosos de rabia debe ser denunciada al establecimiento de salud más cercano o directamente a la Seremi de Salud Aysén y se debe evitar todo contacto innecesario con murciélagos y animales silvestres susceptibles a esta enfermedad.