Marca presenta una de sus siluetas más icónicas para ayudar a eliminar los residuos plásticos
Expertos destacan lo que realizan diversas empresas en materia de sustentabilidad.
Durante la pandemia vimos que uno de los productos más demandados fueron las zapatillas. Incluso hemos visto muchas filas en las afueras de varias tiendas para adquirir las mismas, filas que continúan en varias tiendas comerciales.
Bajo esa premisa, desde Adidas anuncinaron la llegada de la colección Stan Smith, Forever de Adidas Originals. Esta se presenta como una nueva piedra angular en el recorrido de la marca para ayudar a eliminar los residuos plásticos, representando la siguiente generación de versiones más sostenibles de la histórica silueta e impulsando la franquicia decididamente hacia el futuro.
Esto viene de la mano de cómo la pandemia y la cuarentena han servido para impulsar un consumo más sostenible. Así lo reflexionó el profesor Carlos Trujillo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.
"La cuarentena ha visibilizado y favorecido productos locales y ha resaltado la lealtad a marcas confiables y cercanas. Esto puede profundizar la innovación social y empresarial en favor del consumo colaborativo, las comunidades de consumo y de reutilización, los negocios artesanales y en medio de ello, el valor del cuidado del medioambiente", sostuvo.
Desde Adidas Originals, presentaron tres modelos enfocados en la sostenibilidad. Los dos primeros modelos del lanzamiento incorpora un exterior
blanco Primegreen -un tejido creado con materiales reciclados de alto
rendimiento- acompañado de una suela blanca de caucho reciclado.