Telemedicina en Magallanes: Más de seis mil atenciones en 2020
La modalidad se implementó hace años y con la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha logrado grandes resultados.
La modalidad está proyectada a lugares donde no siempre está la posibilidad de tener acceso a un facultativo.
Más de 6.200 personas fueron atendidas a través de telemedicina en la Región de Magallanes entre abril y diciembre del 2020, según confirmaron las autoridades de Salud.
El proceso partió hace ocho años en la zona con altas expectativas, ya que se concretaba un paso más hacia la tecnología y que un año después, daba un salto sustantivo, debido a que en Puerto Natales se implementó un plan piloto para accidentes cerebrovasculares.
En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la modalidad ha logrado grandes resultados con personas que se encuentran en los lugares más alejados de la zona.
El neurólogo del Hospital Clínico, Javier Gaete, indicó que las atenciones corresponden a las especialidades de oncología, policlínico del dolor, pediatría, neurología infantil y adulto, cardiología, cirugías y medicina interna.
"Esta herramienta fundamental llegó para quedarse, incluso pasada la pandemia, ese es el objetivo y planificación del Servicio de Salud Magallanes y de nuestra Red Asistencial, que quede disponible para los especialistas de cada recinto y que se pueda atender a todos nuestros usuarios", puntualizó.
Este tipo de atenciones están proyectadas a regiones como Magallanes, donde hay grandes distancias o ciudades separadas y donde no siempre está la posibilidad de tener acceso a un facultativo.