Experto ve la "inequidad" como gran piedra de tope para el retorno a clases presenciales
Claudio Méndez, director del departamento de Salud Pública de la U. Austral, señaló que pese a que la comunidad académica este vacunada, eso no asegura el éxito del proceso.
"(Algunos) Van a tener una forma de transporte seguro y capacidad de infraestructura... Pero la realidad del país no es esa", lamentó.
El director del departamento de Salud Pública de la Universidad Austral, Claudio Méndez, analizó el retorno a clases presenciales impulsado por el Gobierno.
El experto señaló que, pese a que algunos colegios podrán realizar sus clases de manera normal, la inquedidad en nuestro país es demasiado alta como para asegurar que todos los niños logren asistir de manera presencial a los colegios.
"Gran parte de la comunidad educativa (...) va a estar con las dos dosis de la vacuna. La realidad territorial acá va a ser muy importante. Por supuesto que van a haber comunas e instituciones educacionales que sí van a tener la posibilidad de realizar este tipo de clases", afirmó.
"(Algunos) van a tener una forma de transporte que es segura, van a tener una capacidad de infraestructura que les permita que los hijos e hijas no tengan contacto cercano... Pero la realidad del país no es esa", lamentó Méndez.
"Hay inequidades todavía en nuestro país -explicó- por lo tanto, eso (las inequidades) va a determinar que, independientemente que gran parte de la comunidad educativa esté ya vacunada, niños y niñas puedan asistir".