Costa Rica se enfoca y ve en China la recuperación del turismo

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

La principal medida es la excepción del requisito de visa para los ciudadanos chinos de las ciudades de Pekín y Shangai que quieran visitar Costa Rica como turistas.

Costa Rica apostará por atraer visitantes chinos como una de las estrategias para la recuperación del sector turismo, que es uno de los motores de la economía costarricense y que ha sido de los grandes afectados por la pandemia del covid-19.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció este miércoles una serie de acciones que desarrollará este año para impulsar la recuperación del sector, entre las cuales destaca una flexibilización de requisitos para ciudadanos chinos que quieran visitar el país centroamericano.

La principal medida es la excepción del requisito de visa para los ciudadanos chinos de las ciudades de Pekín y Shangai que quieran visitar Costa Rica como turistas.

Esta medida comenzará a regir el 1 de marzo y estos turistas chinos deberán cumplir con el requisito de haber comprado un paquete de turismo a una empresa tour operadora costarricense debidamente registrada ante las autoridades.

"El sector turismo es el mas afectado de nuestra economía a causa de la pandemia y reconociendo esta realidad hemos adoptado como Gobierno, con el liderazgo del ICT y otras instituciones, un grupo de medidas para empujar la reactivación de la actividad turística", dijo el presidente costarricense Carlos Alvarado.

El mandatario destacó la mayor apertura al turismo de China, un país con el que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas en el 2007.

Los datos oficiales indican que en el año 2019, Costa Rica contabilizó 16.847 llegadas internacionales de ciudadanos chinos.

El ICT subrayó que el potencial del mercado chino, pues alrededor del 10 % de los habitantes de ese país realiza viajes internacionales, es decir, unos 140 millones de personas.

Datos oficiales indican que Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, recibió 3,1 millones de turistas durante 2019, que generaron 3.968 millones de dólares en divisas, pero en 2020, debido a la pandemia, la llegada de turistas al país centroamericano experimentó una caída del 70 %.