Detenido conductor que provocó caída de semáforo sobre una niña en Renca
Tras una colisión, el vehículo impactó el aparato, a la altura de avenida Dorsal con calle Caupolicán, que luego se precipitó sobre la pequeña de siete años.
Las diligencias de Carabineros descartan que haya infringido normas de velocidad y verificó que los aparatos de señalética del sector estaban inactivos.
Carabineros detuvo este viernes al conductor que la tarde noche de ayer chocó contra un semáforo que, debido al impacto, cayó sobre una niña de 7 años, quien falleció de forma inmediata, en la comuna de Renca.
El hecho se registró en la esquina de avenida Dorsal con calle Caupolicán, alrededor de las 19:00 horas del jueves, cuando un auto que transitaba por Dorsal hacia el poniente fue impactado por otro que circulaba por Caupolicán hacia el sur: tras la colisión, el primero terminó chocando al semáforo y una reja perimetral de un corredor de buses del Transantiago, sector donde se encontraba la pequeña y su madre (29 años), además de un joven que también estaba a esa hora en el lugar.
La progenitora también sufrió lesiones, pero está fuera de riesgo vital.
El vehículo que impactó el aparato huyó del lugar, pero su placa patente cayó, lo que sumado a relatos de testigos, permitió a la SIAT y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la policía dar con su paradero.
"Es en torno a ello que un equipo especializado de este departamento especializado concurrió y efectuaron una serie de diligencias de carácter técnico, revisar la antecedentes propiciados por el sitio del suceso a través de la placa patente, el empadronamiento de testigos, la declaración propiamente tal y de igual forma el registro de cámaras de seguridad, logrando finalmente, durante la mañana de hoy, a raíz de un arduo proceso investigativo, dar con la ubicación de este sujeto", detalló el teniente Oscar Valdéz del departamento SEP de Carabineros.
Además detalló que el detenido "al consultarle respecto de la propiedad del vehículo, acredita que efectivamente es el vehículo que él poseía".
El sujeto, de 25 años y que registra antecedentes por robos, será pasado a control de detención y formalizado por cuasidelito de homicidio.
En tanto, la SIAT apuntó que ningún vehículo infringió la norma de velocidad y que en el momento del accidente, los semáforos del sector estaban inactivos y solo había un disco de "pare" que servía como señal de tránsito.