Horda de delincuentes actuó en una bodega de Pudahuel
Cerca de 40 antisociales llegaron en vehículos al recinto, pero gracias al sistema de seguridad, sólo lograron robar unos pocos computadores y celulares.
No obstante, agredieron a dos trabajadores y maniataron a los demás.
El padre de una de la víctimas relató que su hijo "salió a la puerta, lo tomaron como rehén y lo golpearon
Alrededor de 40 personas, con vehículos sin patentes, sustrajeron este viernes especies electrónicas pertenecientes a las bodegas de la empresa Bodenor Flexcenter en Pudahuel.
El capitán de Carabineros Daniel Barrera detalló que "a raíz de los sistemas de seguridad propios que mantenía uno de estos almacenes, la acción de los individuos no se logra concretar, no obstante, ellos al darse a la fuga sustraen siete notebooks del interior de la empresa, prácticamente computadores de uso administrativo, y dos teléfonos celulares, y dos especies más".
"El modus operandi de estos individuos ya había ocurrido antes , de llegar con una gran cantidad de personas en vehículos, pero son sólo unas pocas personas quienes ingresan al interior del complejo", agregó.
El resto de los participantes del robo realizaron barricadas, quemaron un vehículo y agredieron a dos trabajadores del lugar para lograr escapar.
En esta línea, el padre de una de la víctimas relató que su hijo "salió a la puerta, lo tomaron como rehén y lo golpearon, y a las otras personas las maniataron, echaron el portón abajo, y él tiene lesiones en la boca, golpes en la cabeza y está en la mutual".
Carabineros se encuentra trabajando para dar con los involucrados de este robo con violencia.