Comercio de Puerto Montt culpó a mala atención de instituciones por aglomeraciones en el centro
El presidente del gremio, Eduardo Salazar, cuestionó "que los bancos funcionen de 10 cajas disponibles sólo dos".
Desde el gremio también apuntaron contra los vendedores ambulantes.
La Cámara de Comercio de Puerto Montt denunció que bancos, notarías y vendedores ambulantes han provocado aglomeraciones en el centro de la capital de la Región de Los Lagos.
"Estamos muy preocupados como organización por el lamentable comportamiento no tan sólo de la ciudadanía, sino también de algunas instituciones públicas y privadas ya que no han colaborado mayormente en regular sus atenciones con el fin de evitar las enormes filas que se producen en el centro de la ciudad", dijo el presidente del gremio, Eduardo Salazar.
Cuestionó "que los bancos funcionen de 10 cajas disponibles sólo dos: eso sin duda produce largos tiempos de espera y aglomeraciones en las veredas".
Salazar hizo un llamado para que las personas salgan solamente si es estrictamente necesarios para evitar estos atochamientos en lugares de gran concurrencia.
Desde el Gobierno, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias ante el alza de los contagios en la región: "Estamos nuevamente en una curva ascendente de casos nuevos en prácticamente todas las comunas y se requiere que hagamos un último gran esfuerzo para contener esta pandemia", dijo la autoridad.