Investigan intoxicación alimentaria en local de comida rápida de Puerto Aysén
26 personas han llegado al Servicio de Urgencia del Hopital de Puerto Aysén tras consumir alimentos en un local del centro de la ciudad.
Seremi de Salud ordenó el cierre del local mientras se realiza la investigación.
La mayoría de los casos atendidos en Puerto Aysén han presentado síntomas leves o moderados
Un total de 26 personas han sido atendidas en el Servicio de Urgencia del hospital de Puerto Aysén, tras consumir alimentos en un local de comida rápida ubicado en el centro de la ciudad.
Los primeros casos fueron detectados durante la tarde del sábado y han continuado en aumento con el transcurso de las horas.
"En el Hospital de Puerto Aysén, se ha presentado un aumento de las consultas por transgresión alimentaria, referido por pacientes, tras comer comida rápida. Ayer tuvimos 12 consultas y hoy ya llevamos 14 todos con síntomas leves a moderado" indicó Lorena Martinez, supervisora(s) del Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Aysén.
Tras notar el aumento de los casos, registrados desde la tarde del sábado, el Hospital notificó de la situación a la Seremi de Salud Aysén, quienes este domingo realizaron el cierre del local.
"Los pacientes señalaron que habían consumido alimentos en el local "La Llama Contenta". Luego de la notificación, el encargado territorial de Aysén acude a esta instalación, lo que dio como resultado una prohibición de funcionamiento del local y el inicio del sumario sanitario" señaló Elvy Bustamante, encargada de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud Aysén.
Durante este domingo se ordenó realizar toma de muestras en el recinto, las que serán enviadas este lunes a laboratorio para determinar el agente que causó la intoxicación alimentaria en Puerto Aysén.