¿Por qué 70 países apoyan conjuntamente la postura de China sobre Hong Kong?
El apoyo de la comunidad internacional a la implementación de China de "un país, dos sistemas" en Hong Kong también se basa en el desarrollo real de Hong Kong
Por: Grupo de Medios de China
En la quinta reunión de la 46a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bielorrusia pronunció un discurso conjunto en nombre de 70 países, reiterando su apoyo a la implementación de China de "un país, dos sistemas" en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, enfatizando que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y no deben ser interferidos por forasteros. Además, más de 20 países han apoyado las posiciones y medidas de China relacionadas con Hong Kong en forma de discursos individuales en la reunión del Consejo de Derechos Humanos.
Hong Kong es una región administrativa especial bajo la jurisdicción del Gobierno Central de China. La participación de fuerzas externas en sus asuntos internos es una injerencia en los asuntos internos de China, que viola gravemente el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales. El apoyo conjunto de los 70 países a las posturas y medidas de China relacionadas con Hong Kong en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el respeto y mantenimiento de la Carta de la ONU y las normas de las relaciones internacionales.
Al mismo tiempo, el apoyo de la comunidad internacional a la implementación de China de "un país, dos sistemas" en Hong Kong también se basa en el desarrollo real de Hong Kong. El mundo exterior ha visto que desde el retorno de Hong Kong a la patria, con el fuerte apoyo del gobierno central, ha mantenido su condición de puerto libre internacional y territorio aduanero independiente, lo que ha brindado oportunidades para una cooperación de beneficio mutuo al mundo. Esto prueba plenamente que "un país, dos sistemas" es el mejor arreglo institucional para que Hong Kong mantenga la prosperidad y la estabilidad a largo plazo después de su retorno.
Sin embargo, algunos países occidentales miran mal a Hong Kong. Bajo el pretexto de llamados "derechos humanos", "democracia" y "libertad", extendieron sus manos negras a Hong Kong en un intento de perturbar Hong Kong y China. Después de la implementación de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong el año pasado, Hong Kong gradualmente se deshizo de la agitación política y el orden social se volvió más estable. Esto es lo que quiere el pueblo de Hong Kong y también es la expectativa general de la comunidad internacional.
Sin embargo, las fuerzas occidentales contra China no están dispuestas a perder sus recursos políticos que operan en Hong Kong. Continúan apoyando a elementos perturbadores contra China en Hong Kong, atacando y desacreditando "Un país, dos sistemas" y las leyes de seguridad nacional de Hong Kong en un intento de hacer el último forcejeo. Sus acciones desafían las normas internacionales, la justicia y la conciencia, e inevitablemente se convertirán en blanco de la crítica pública.
Beijing está celebrando actualmente la conferencia anual de la máxima autoridad de China. Una de las agendas importantes es revisar el proyecto de decisión sobre la mejora del sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Una vez aprobada, se espera que las deficiencias en el sistema electoral actual de Hong Kong se reparen fundamentalmente para garantizar que la gobernanza de Hong Kong esté en manos de los patriotas. Esto proporcionará un fuerte apoyo institucional para la estabilidad a largo plazo de Hong Kong y garantizará la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de "Un país, dos sistemas". Inevitablemente, creará condiciones favorables para que la comunidad internacional comparta mejor las oportunidades de la prosperidad y el desarrollo de Hong Kong.