"Operación Persa": En prisión preventiva sospechoso de asesinato en el Maule
Jhogan Quezada huía de la justicia desde el 26 de abril, cuando se le acusa de asesinar a Jaime Correa.
El delito se investiga en el marco del operativo más grande en el Maule, que terminó con más de 29 detenidos de dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.
La detención ocurrió el fin de semana en Curicó.
Un nuevo detenido suma la "Operación Persa", investigación del Ministerio Público y la PDI que el pasado mes de diciembre del 2020 dejó a 29 personas de la población Los Paltos de Talca en prisión preventiva, como sospechosas de tráfico de drogas y homicidios.
Se trata de Jhogan Quezada, quien desde hace cerca de un año se encontraba prófugo de la justicia, que lo acusa del asesinato de Jaime Correa, en la población Carlos González de Maule.
"Se trata de una persona que era buscada por la participación en el delito de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego. El Tribunal de Garantía compartió los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, pese a la oposición de la defensa y decretó la medida cautelar de prisión preventiva", dijo el persecutor Ángel Ávila.
Por su parte, el comisario Marcelo Pérez de la PDI manifestó que "es un sujeto de 30 años con antecedentes policiales que se ocultaba, en un domicilio de Curicó, donde se logra la detención del imputado y también se le incautó un arma de fuego que mantenía en su poder".
"Operación Persa" es el procedimiento más grande del Maule, en el que participaron 270 efectivos policiales de Talca, Concepción, Ñuble y Santiago, quienes incautaron 11 millones de pesos en efectivo, más de 30 millones en marihuana, cocaína y pasta base, además de autos de alta gama, motos y cuadrimotos.