Ver más de la Región de Antofagasta

En libertad bajo control del Sename quedó menor formalizado por incendio en la catedral de Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El adolescente fue formalizado por incendio simple y desordenes públicos.

Para la investigación se determinó un plazo de 120 días.

 Cooperativa

Se determinó que el fuego no traspasó la puerta de ingreso al recinto, decretando su libertad.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó este martes que A.R.G. quedará en libertad bajo control del Servicio Nacional de Menores, tras ser formalizado por incendio y desórdenes publicos, por el ataque incendiario que sufrió la puerta de la catedral de la ciudad durante la marcha de este 8 de marzo.

Durante la audiencia de control de detención, la Físcalía solicitó al Tribunal la internación provisoria del menor por la gravedad de los hechos, argumentando dos agravantes de responsabilidad: cometer el delito en contra de un lugar destinado al culto religioso y cometerlo en contexto de conmoción popular.

Por su parte, el tribunal estimó que en este caso se trataría de un incendio simple o incluso daños, ya que el fuego no traspasó la puerta de ingreso al recinto, decretando su libertad.

Desde la Fiscalía, el vocero regional José Troncoso expuso que "este imputado menor de edad lanzó un acelerante y una botella contra la puerta de la catedral, la que comenzó a incendiarse, posteriormente toma dos latas con acelerante las cuales avivan el fuego que ya había comenzado".

"Fue formalizado por el delito de incendio, y además, por el delito de desordenes públicos, arriesgándo una pena privativa de libertad en torno a los cinco años", agregó.

Para la investigación respectiva el tribunal decretó un plazo de 120 días.

El organismo persecutor no descarta la participación de más personas pues, se señaló en la audiencia, cuando el imputado arrojó el líquido acelerantes la puerta ya tenía fuego encendido.