Américo se aferra a lo sencillo en su nuevo disco: "Es cumbia más primitiva que nunca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante chileno habló con Cooperativa sobre su nuevo sencillo "Júrame" y su próxima producción de estudio.

El cantante Américo acaba de estrenar "Júrame", el primer sencillo de su próximo disco de estudio, uno en el cual pretende darse "un gustito". Al igual que su primer adelanto, el largaduración tendrá al acordeón como herramienta principal en un repertorio que estará mayoritariamente enfocado en la cumbia.

"Tuve la suerte de compartir con todos estos espejos, estos modelos que tu sigues", aseguró el artista a Cooperativa respecto de su reciente colaboración con Los Ángeles Azules. Luego agrega que "además estuve trabajando intensamente en la costa oeste de Estados Unidos. Esto también sumado a mi gusto por artistas populares del ámbito romántico. Si esos artistas se dan el gusto de hacer discos de mariachis, por qué no podía hacerlo yo".

El trabajo del álbum comenzó en 2019, precisamente en esta estadía de Américo en California. Luego el trabajo continuó durante la pandemia con una mezcla de trabajo a distancia y trabajo presencial, lo que según el cantante le puso un ingrediente especial. 

"Tiene todo el sentimiento de la pandemia porque es difícil hacer música en estos tiempos, entonces cuando aparecen estas oportunidades todos ponen el máximo de sus sentimientos. Viene muy bien esta oportunidad", explicó la voz de "Traicionera".

Respecto del estilo musical, el chileno dijo que en este disco "la cumbia siempre ha estado presente en mi carrera y hoy lo está más primitiva que nunca".

Durante 2021 Américo estará promocionando este nuevo trabajo que espera ser lanzado a mediados de año, aunque antes pretende liberar varios sencillos con esta renovada estética regional que exhibe en "Júrame". "Fue muy divertido ese proceso, desde ir a comprarme el sombrero y encontrar la hebilla correcta", recordó entre risas.

Más allá de ir conquistando nuevos públicos y abrirse a nuevos mercados, en casi 25 años de carrera Américo sabe que lo más importante para él ahora es "seguir cantando".

"Mis expectativas ya no son tan frías respecto de las cifras. Me preocupo de cosas más aterrizadas y más reales que es cantar y trabajar y seguir manteniéndome en esto a través de los años", concluyó.