Rancagua: Detuvieron a 76 personas que se reunieron en un bar en horario de toque de queda
El dueño del recinto, de 38 años, pasará a control detención.
Los otros involucrados, 46 hombres y 30 mujeres, quedaron en libertad.
Carabineros detuvo a 76 personas que estaban compartiendo la noche de este viernes en un bar de Rancagua, Región de O'higgins, pese al toque de queda que rige en el país por la pandemia del Covid-19.
En el local se encontraban 46 hombres y 30 mujeres, quienes fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, que es poner en riesgo la salud pública.
El dueño del recinto, de 38 años, pasará a control detención; mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad, pero apercibidos a la espera de la citación de la Fiscalía.
"Al interior se encontraban 76 personas, todas adultas, 30 mujeres y 46 hombres, infringiendo con ello lógicamente el artículo 318 del Código Penal, no conservando la distancia social respectiva y mucho menos el aforo, para lo cual procede a la detención de la totalidad", señaló el mayor Manzur Abutom.
INTENDENTE: LA SITUACIÓN ES INDIGNANTE
El intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, calificó la situación como "indignante".
"La verdad es que para nosotros esta es una situación indignante, la mayor cantidad de contagiados en nuestra región tiene que ver con personas entre 20 y 40 años, y esperamos que este tipo de conductas y actitudes de parte de los locatarios y de parte de los usuarios se terminen, porque la verdad necesitamos la colaboración de todos", señaló la autoridad regional.