En prisión preventiva quedó acusado del homicidio de un bebé en El Tabo
La audiencia se desarrolló en horas de esta tarde en carácter de reservada, por disposición del juez Francisco Cerda.
El sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado y lesiones graves.
La balacera se registró el pasado 5 de marzo y este sábado se logró la detención.
El Tribunal de Garantía de San Antonio dejó en prisión preventiva al imputado por el homicidio de un bebé de un año y dos meses en la localidad de El Tabo, Región de Valparaíso.
La audiencia se desarrolló en horas de esta tarde en carácter de reservada, por disposición del juez Francisco Cerda, tras la detención realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.
AHORA 🛑Fiscalía de #SanAntonio relata los hechos ocurridos en El Tabo para solicitar medidas cautelares contra imputado que fue formalizado por homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile https://t.co/AO2KOM7iBM
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 14, 2021
Esto fue confirmado por el fiscal Osvaldo Ossandón y por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, Ángelo de Berti.
Brigada de Homicidios #SanAntonio detuvo a imputado por presunta participación en muerte de lactante ocurrida tras balacera en el El Tabo.#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/0cyjaHHtH1
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) March 14, 2021
El sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado y lesiones graves.
El hecho se registró el viernes 5 de marzo en la toma "El Michay" de El Tabo, donde una balacera dejó cinco personas lesionadas, entre ellas, un lactante que posteriormente falleció producto del impacto que recibió en su cabeza.
Paralelamente la Fiscalía logró identificar a quien realizó los disparos y emitió una orden de detención contra este sujeto, hasta que se dio con su paradero este sábado.