Pescadores cuarentenados en lancha están "macanudos" y se alistan para saltar a tierra
Los tripulantes del "Oceanía" llevan casi dos semanas aislados a bordo de la embarcación, y el lunes fueron examinados por una doctora que constató su buen estado de salud.
"(Este martes) en la tarde nos dan el certificado de alta y mañana nos vamos", confirmó a Cooperativa Regiones el capitán Alejandro Córdoba, que agradeció el apoyo de los vecinos de Constitución.
La historia de los tres hombres de mar confinados en la nave dejó en evidencia la falta de una residencia sanitaria en la ciudad maulina.
Este martes por la tarde, los tres pescadores de Constitución que realizan cuarentena por Covid-19 a bordo de una lancha serán dados de alta, y mañana miércoles, finalmente, podrán "saltar a tierra".
En una visita médica recibida el lunes, a los trabajadores se les diagnosticó positivamente para la enfermedad, y mañana miércoles dejarán el confinamiento en la embarcación, que los tiene al medio del Río Maule desde hace 13 días.
"Estamos sanitos, impecables: nos revisaron pulmones, temperatura y estamos 'macanudos', dijo la doctora; listos para irnos", dijo a Cooperativa Regiones el capitán del "Oceanía", Alejandro Córdoba .
El extractor de bacalao, unos de los tres confinados, explicó que "este martes nos dan el certificado de alta, y a las 00:00 horas quedamos liberados, pero saltaremos a tierra el miércoles en la mañana para ir a nuestras casas y luego volver a trabajar, como buenos hombres de mar".
#Maule: Tripulantes del "Oceanía", dejarán la cuarentena por Covid-19 que realizan en la lancha, el miércoles, luego que reciban el alta la tarde de este martes: "Estamos 'macanudos' los 3, dijo la doctora", contó a @Cooperativa el capitán de la embarcación, Alejandro Córdoba pic.twitter.com/dwPnWhURCR
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) March 16, 2021
Desde el Gobierno no ha existido pronunciamiento respecto a la ausencia de una residencia sanitaria en la comuna de Constitución, lo que obliga a las personas que padecen Covid-19 a trasladarse 200 kilómetros para realizar la cuarentena en uno de estos recintos, o -como ocurrió con los tres pescadores del Oceanía- aislarse a bordo de una lancha.