A juicio trabajadora acusada de sembrar el terror en un jardín infantil de San Antonio
La Fiscalía imputa a la mujer por maltrato corporal grave y trato degradante en contra de 32 niños de entre seis meses y tres años de edad.
Señala que, para cometer estos delitos reiterados, sometió a los pequeños a "un ambiente de indefensión".
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la imputada.
La Fiscalía de San Antonio pide 10 años de presidio para una mujer que trabajaba en el jardín infantil Siete Pinceles de la comuna, y que enfrenta juicio acusada de malos tratos hacia 32 infantes de entre 6 meses y tres años de edad.
Según explicó el Ministerio Público en su sitio web, en este juicio intentará demostrar que la mujer ejecutó de forma reiterada una serie de conductas violentas contra los menores, y "para llevar a cabo todas y cada una de las acciones descritas, creó un ambiente de indefensión para las víctimas y se aprovechó de ello".
Los delitos imputados fueron reiterados y dicen relación con "trato degradante, menoscabando gravemente la dignidad" de los niños, y con "violencia o maltrato físico" agravado, por haber sido las víctimas menores de edad bajo su cuidado.
Comenzó juicio en #SanAntonio por maltrato corporal grave y trato degradante en jardín infantil
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 16, 2021
Las víctimas son 32 infantes que tenían entre 6 meses y tres años de edad al momento de cometer los ilícitos la persona que los tenía a su cargo. https://t.co/Rr0o8Ghd5O
El fiscal Álvaro Mansilla presentará pruebas que incluyen más de 40 testigos, peritos, prueba documental y pericial, además de otros medios como fotografías, audios y videos, que buscan dar cuenta de los delitos cometidos por la imputada.