La próxima semana concluye la investigación del secuestro, violación y homicidio de Pascale Alvarado
La Fiscalía había solicitado una breve prórroga para finalizar las diligencias relacionadas con el crimen de la joven de 17 años, ocurrido hace una década en Puchuncaví.
Hay dos hombres imputados que permanecen en prisión preventiva, a la espera de la acusación y el juicio.
La adolescente fue asesinada el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví.
El Juzgado de Garantía de Quintero fijó para el próximo jueves 25 de marzo una audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación en el caso de Pascale Alvarado, joven de 17 años que en noviembre de 2011 desapareció en la comuna de Puchuncaví.
Por el hecho hay dos imputados en prisión preventiva, quienes fueron formalizados el año pasado por los delitos de homicidio, secuestro y violación.
A inicios de marzo la Fiscalía había solicitado un aumento del plazo de la investigación, en 15 días, a partir del 6 de este mes, momento en el que acababa el plazo de investigación. En dicha audiencia, la parte querellante que representa a la familia de la víctima se allanó a lo solicitado por el Ministerio Público, mientras que las defensas se opusieron.
"El tribunal, atendida la dificultad de la causa y su investigación, acoge la petición de la Fiscalía y amplía el plazo de investigación en 15 días a partir del día 6 de marzo del presente año", dictaminó el Juzgado.
Confirman ampliación de plazo de investigación en caso de Pascale Alvarado desaparecida en #Puchuncaví en 2011. Se fijó apercibimiento de cierre para el 25 de marzo. Hay dos imputados por el presunto homicidio, sustracción y violación de la joven @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/SDNpZBshLU
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) March 17, 2021
Desde la Fiscalía confirmaron, en tanto, que "se fijó audiencia de apercibimiento de cierre para el próximo 25 de marzo del presente año, en el mismo Tribunal".
"El Ministerio Público solicitó una ampliación del plazo de investigación en el caso que se sigue por el delito de sustracción de menores con violación y homicidio en contra de la víctima Pascale Alvarado, tiempo que fue requerido por la Fiscalía para realizar diligencias pendientes, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Quintero, otorgando 15 días más para la investigación", indicó la institución.
IMPUTADO SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA
En tanto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió mantener la prisión preventiva de Mario Humberto Ulloa Saavedra, imputado junto a Miguel Osvaldo Soto Cruces como coautor de los referidos delitos consumados de secuestro, homicidio y violación, perpetrados el 8 de noviembre de 2011.
En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada porteño desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ulloa para modificar la medida cautelar.
"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados (...), se confirma la resolución de fecha nueve de marzo de dos mil veintiuno dictada por el Juzgado de Letras, Garantía, Familia, Laboral y Cobranza de Quintero", señala el fallo.