Calama: Hombre que apuñaló a su conviviente fue condenado a 11 años de cárcel
El sujeto fue hallado culpable de femicidio frustrado, lesiones, violación de morada y desacato.
Recibió penas de 10 años, 541 y 61 días, más una multa.
Además no podrá acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que frecuente a manos de 200 metros.
A una pena total de 11 años de presidio efectivo fue condenado R.E.R.C., declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, desacato, violación de morada y lesiones contra su conveniente y madre de su hija, y el padre de ésta, hechos ocurridos en enero del 2019 en Calama.
El Tribunal Oral en lo Penal sentenció al sujeto a una pena de 10 años y un día de presidio por el femicidio frustrado, 541 dias por desacato y al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) a la víctima de lesiones, padre de la conviviente del acusado.
A esta pena se suma la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos, oficios públicos y derechos políticos y para profesiones titulares, mientras transcurra la condena.
Del mismo modo, fue condenado a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de cargos y oficios públicos mientras dure la condena por violación de morada violenta, y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que visite o concurra frecuentemente, en un radio de 200 metros por dos años.
El condenado fue absuelto del delito de amenazas no condicionales, en contexto de violencia intrafamiliar.
Según lo señalado por José Troncoso, vocero de la fiscalía regional, este hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas del uno de enero de 2019, la victima se encontraba en el domicilio de su padre, ubicado en la calle 10 de Julio en la capital loína, cuando llegó su conviviente (el acusado), contra quien pesaba una orden de alejamiento, rompiendo los vidrios, la puerta de acceso, gritándole a la víctima que la mataría, mientras mantenía un cuchillo en la mano, autoinfiriendose heridas en el cuerpo.
Posteriormente, la víctima abre la puerta y huye hacia el patio, donde el condenado la sigue, apuñalandola en el cuello, torso y brazos, interviniendo el padre de la víctima, quien también fue apuñalado con el mismo cuchillo en el brazo, prosiguiendo el victimario autoinfeingiendose heridas.
La mujer fue trasladada al hospital de la ciudad, donde ingreso con lesiones de carácter grave, entre ellas, un neumotórax izquierdo, además de lesiones cervicales, entre otras.