¡Juega y salva la Tierra! Empresa de videojuegos se une a batalla global contra cambio climático

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Un colectivo de desarrolladores de videojuegos chinos prometen preparar a 110 millones de jugadores del país sobre los desafíos ambientales dentro de los próximos 12 meses.

De cada tres habitantes de nuestro planeta uno juega videojuegos. ¿Cómo sería si todos los jugadores se reúnen para combatir el cambio climático?

En respuesta, un colectivo de desarrolladores de videojuegos chinos prometen preparar a 110 millones de jugadores del país sobre los desafíos ambientales dentro de los próximos 12 meses.

A principios de este mes, TiMi Studios, filial de Tencent Games, anunció su participación en la Alianza Playing for the Planet (Jugando por el planeta), una iniciativa facilitada por el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA).

Se trata de un proyecto en el que se juntan los principales actores de la industria en la defensa del medio ambiente, haciendo compromisos de reducción del carbono, a la vez de promover temáticas sobre la protección de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad o el uso de energías renovables, entre otros.

TiMi Studios, al convertirse en la primera empresa china que se incorpora a la Alianza, promete impulsar las acciones a un nivel superior, destacó Luo Shixian, director del Centro de Estudios de la Industria de Videojuegos de Tencent, en una entrevista reciente con Xinhua.

Teniendo en cuenta el tamaño significativo de la población de jugadores en China, así como la popularidad de los juegos operados por TiMi, se espera que su participación en los próximos 12 meses duplique la escala de influencia de la Alianza en 2020, según estimaciones del PNUMA.

"El compromiso de hoy es solo el comienzo", dijo Colin Yao, vicepresidente de Tencent y presidente de TiMi Studios en un comunicado difundido por la empresa.

El desarrollador de juegos chino espera promover la conciencia de la sostenibilidad entre los jugadores a través del diseño del juego, así como buscar formas de reducir sus huellas de carbono, junto con sus contrapartes globales, dijo.

Con el fin de estimular la creatividad y fomentar la conciencia sostenible entre los desarrolladores de juegos de próxima generación, TiMi también se unió al proyecto "Green Game Jam" de la Alianza, comprometiéndose a alentar a los jóvenes de todo el mundo a crear "propuestas de diseño de juegos ecológicos" y publicar sus trabajos en sus plataformas.

Sam Barratt, jefe de Educación y Juventud del PNUMA y cofundador de la Alianza, dijo que el cambio climático necesita que todos se pongan manos a la obra.

"Nos alientan los compromisos positivos de TiMi Studios, aprovecharán su creatividad y escala para inspirar a las audiencias de todo el mundo a emprender acciones climáticas", comentó sobre la participación de la firma china.

"Hoy en día, alrededor de una de cada tres personas en todo el mundo juega videojuegos", dice el video de lanzamiento de la Alianza. Se estima que los jugadores representan una comunidad de 2.600 millones en todo el mundo, de acuerdo con un informe del PNUMA en 2019.

"La industria de los juegos es ahora el medio de entretenimiento más grande de nuestro tiempo", subrayó Barratt.

Es una misión compartida de los miembros de la Alianza hacer "compromisos voluntarios, específicos, basados en el tiempo y cada vez más ambiciosos" y aprovechar el poder del sector para crear conciencia, educar y activar al público y comenzar a "reconfigurar la industria para alejarla del carbono ", dijo en un mensaje en el informe anual de impacto 2020 de la Alianza.

Los miembros de la Alianza emprendieron más de 45 acciones el año pasado, según el informe de impacto, desde alentar a los constructores de Minecraft a proteger los arrecifes de coral, advertir a los aficionados de Angry Birds sobre el empeoramiento de la deforestación, hasta invitar a los jugadores a recaudar fondos para la conservación de la vida silvestre y usar más. iluminación energéticamente eficiente, para promover la restauración de la naturaleza, las energías renovables y los estilos de vida ecológicos.