Diputado RN pide restringir actividades de campaña en ferias libres ante empeoramiento de la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Camilo Morán ofició al Minsal y al Servel.

"Probablemente este 10 y 11 de abril enfrentemos la elección más importante de los últimos años en Chile, pero la pandemia y los altos índices de contagios nos tienen muy preocupados", explicó.

 ATON

De cara a la mega elección de alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, que se harán el 10 y 11 de abril, el diputado oficialista Camilo Morán (Renovación Nacional) ofició este viernes al Ministerio de Salud y al Servicio Electoral solicitando "restringir el uso de campañas electorales" en ferias libres debido al agravamiento de la epidemia de Covid-19 que sufre el país, que este viernes reportó 6.604 nuevos contagios, el tercer peak más alto de toda la emergencia.

"Probablemente este 10 y 11 de abril enfrentemos la elección más importante de los últimos años en Chile, pero la pandemia y los altos índices de contagios de estos últimos días nos tienen muy preocupados", explicó el parlamentario.

Para contrarrestar esta medida, el legislador RN propuso duplicar el número de brigadistas del Permiso Único Colectivo de la Comisaría Virtual, pasando de tres a seis personas, para que las actividades de campaña involucran menos contacto con grupos concentrados de personas: "Con eso podríamos permitir que la campaña electoral se sitúe más en el casa a casa, en al banderazo", dijo. 

El Minsal informó esta jornada de que la ocupación de camas críticas es de 3.141, la cifra más alta registrada hasta la fecha, de las que 2.193 corresponden a UCI, estando 1.907 pacientes internados con apoyo de ventilación mecánica.

El número de camas críticas disponibles en todo el país es de 201 en la actualidad.

Con los 6.604 casos informados hoy por las autoridades, el balance total desde el inicio de la epidemia llegó así a los 918.053 casos y 22.087 muertos, tras registrarse 99 decesos en las últimas 24 horas.

El número de pacientes en etapa activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar, está en máximos históricos, llegando a los 36.433.