Candidato a gobernador de Tarapacá se querelló por injurias contra Hugo Gutiérrez
"Esperamos que no se escondan y se les pueda notificar", dijo José Miguel Carvajal.
Carvajal es militante de Comunes, partido que incluso es socio del PC en otras regiones.
Un nuevo capítulo judicial enfrenta el ex diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien ahora es sindicado como autor de los delitos de injurias graves, difamaciones y falsedades manifiestas, según una querella presentada por José Miguel Carvajal, ex core y candidato a la gobernación de Tarapacá.
Carvajal, militante del frenteamplista partido Comunes -socio del PC en otras zonas, como Santiago-, también incluye en la acción legal a Enzo Morales, carta comunista al gobierno regional, quienes lo han tildado de "corrupto".
"Para nadie es un secreto que el ex diputado Hugo Gutiérrez y Enzo Morales trataron de bajar nuestra candidatura en Santiago, a través del Partido Comunista. El partido Comunes, al cual represento, mantuvo firme nuestra candidatura, más aún cuando en las elecciones primarias, donde no participó el señor Morales, nuestra candidatura fue la más votada de la región, comparando las tres elecciones primarias para gobernador regional", dijo.
El ingeniero comercial añadió que ambos, "sin haber conseguido el objetivo de bajar mi candidatura, comenzaron una campaña de desprestigio descarnada contra mi persona, utilizando la técnica del 'miente, miente que algo queda'".
"Serán los tribunales de justicia donde Gutiérrez y Morales deberán entregar los antecedentes de las innumerables mentiras y acusaciones en mi contra. Esperamos que no se escondan y se les pueda notificar", agregó, en referencia a la imposibilidad de tribunales de ubicarlo y notificarlo de la audiencia por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública por los que está imputado, pese a que participa contínuamente en programas de radio como parte de su campaña a constituyente.