Región de O'Higgins suma nueva residencia sanitaria en pleno peak de la pandemia
El objetivo es potenciar la estrategia de aislamiento y así frenar el aumento de casos de contagios por Covid-19.
A nivel regional las camas aumentaron a 387, informaron desde la Seremi de Salud.
Nuevo recinto cuenta con 79 camas para enfrentar incremento de contagios del coronavirus
La Seremi de Salud de O'Higgins habilitó en Rancagua la décima residencia sanitaria de la región, la que contabiliza un total de 79 camas disponibles.
El objetivo, explicó el seremi Pablo Ortiz, es potenciar la estrategia de aislamiento y así frenar el aumento de casos de contagios por Covid-19.
"Frente al desalentador panorama regional respecto a los contagios, quisimos potenciar el aislamiento, con el fin de generar una respuesta inmediata a brotes y nuevos contagios, impidiendo que el virus se disemine", destacó la autoridad.
Con el nuevo recinto, las camas a nivel regional aumentaron a 387. De esta manera, las residencias sanitarias que funcionan en la zona son: Rancagua (5), Santa Cruz (1), San Vicente (1), Machalí (1), Pichilemu (1) y San Fernando (1).
"Esta nueva residencia, igual que a las otras nueve que existen en la región, cumple con las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud y cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño privado, servicio de internet y tv cable", precisó Isabel Ramírez, jefa de las residencias sanitarias de O'Higgins.