Madre intentó ingresar droga en una botella de cloro para su hijo preso en la cárcel de Valparaíso
La mujer fue detectada en un control, donde le revisaron una bolsa de mercadería.
En Loa Andes, usaron el mismo modus operandi, pero en un trozo de carne.
En una botella de cloro, una madre quiso ingresar droga a la cárcel de Valparaíso, lugar donde permanece recluido su hijo, sin embargo, Gendarmería frustró la acción.
Las intenciones de la mujer, de iniciales M.R.C.C., quedaron al descubierto cuando llegó al recinto penitenciario y el gendarme encargado de la revisión de encomiendas revisó una bolsa de mercadería que llevaba la imputada.
"Personal de servicio de encomiendas, al momento de registrar y revisar las bolsas de mercadería que traía una ciudadana a su hijo, interno habitante del módulo 110, específicamente una botella de cloro, encontraron en su interior dos envoltorios de nylon transparente contenedores de hierba seca, prensada, de color verde", dijo el jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, coronel Luciano Chávez.
En Los Andes, en tanto, un hombre intentó ingresar cerca de 200 dosis de drogas en un trozo de carne, sin embargo, sus intenciones también se verían truncadas.
"Personal que se encontraba de servicio en la guardia armada logró pesquisar, en una encomienda de alimentos, 142 envoltorios que en su interior contenía un polvo blanco y 45 envoltorios de nylon transparente que en su interior contenía hierba seca de color verde, ambas, aparentemente, pasta base y marihuana, respectivamente", detalló el jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón.