Vecinos de Providencia denunciaron una seguidilla de asaltos a mano armada cerca del Barrio Italia
Los relatos de las distintas víctimas coinciden en que fueron abordados por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo.
El sector señalado corresponde a la calle Julio Prado, la que se extiende desde Santa Isabel hasta Irarrázaval, en las cercanías del Barrio Italia.
"Uno trataba de manosearme para ver si dentro de mi ropa tenía alguna pertenencia de valor, mientras otro apuntaba en la frente a mi hija para que entregara sus cosas de valor", detalló una de las víctimas.
Vecinos de Providencia denunciaron una seguidilla de asaltos en los sectores aledaños a la calle Julio Prado, por lo que especulan que se trate de un mismo grupo delictual debido a la semejanza en el modo de robo.
Una de las víctimas, una mujer que salió a pasear a su mascota junto a su hija relató que mientras paseaba a su perro aparecieron unos sujetos en un auto y "cuando vimos que empezaron a abrir las puertas y apuntaron con pistolas tratamos de correr, pero mi hija de 22 años quedó atrás, y yo subí el perrito a mis brazos para que no me lo robaran".
Luego, "dos se encargaron de mí para robarme a Nicolás (el perro), y otro trataba de manosearme para ver si dentro de mi ropa tenía alguna pertenencia de valor, mientras otro apuntaba en la frente a mi hija para que entregara sus cosas de valor", detalló.
La mujer informó que finalmente les sustrajeron sus celulares y billeteras, sin embargo, los sujetos no lograron quitarles a su mascota.
Por su parte, otro vecino afectado contó que mientras caminaba "frenó un auto de golpe, se bajaron dos personas armadas, uno tenía una pistola y el otro tenía un arma larga que no alcancé a ver bien".
"Empezaron a pedirme las cosas, me asusté un poco y no les entregaba nada porque estaba en shock, por lo que me empezaron a apuntar con la pistola en el cuerpo", señaló.
La calle Julio Prado se extiende desde Santa Isabel hasta Irarrázaval, en las cercanías del Barrio Italia.