PDI y Fiscalía investigan fiesta en acomodado condominio de Talca que no pudo ser fiscalizada
Los residentes no abrieron la puerta a Carabineros ni a la Seremi: ahora el personal de ambas instituciones es testigo de fe para la indagatoria.
Al ya anunciado sumario sanitario se suma la causa penal por atentado contra la salud pública.
El hecho tuvo lugar durante la noche del Sábado Santo. Hay un video que será utilizado como medio de prueba.
La Fiscalía inició una investigación penal para determinar las responsabilidades detrás de una fiesta que se desarrolló el fin de semana en un acomodado condominio de Talca.
La celebración se realizó el sábado en el conjunto habitacional Reserva de Huilquilemu, cuyos residentes no permitieron el acceso de Carabineros ni fiscalizadores de la Seremi de Salud, lo que será indagado por la PDI.
"El Ministerio Público, atendida la información y dada la obligación legal para investigar este tipo de casos, ha decidido iniciar una investigación penal para determinar la eventual responsabilidad penal, por lo que se despachó una orden a la PDI para recabar todos los antecedentes", dijo el fiscal Héctor de la Fuente.
La Seremi de Salud afirmó que realizará un sumario sanitario tras identificar a los dueños de casa. Carabineros y los fiscalizadores serán testigos de fe. A ello se suma el conocimiento de un video de la fiesta, que ya está en poder de las autoridades sanitarias.
ADMINISTRACIÓN PROMETE COLABORAR
Mediante una declaración, la administración del condominio Reserva de Huilquilemu dijo haber verificado sus las cámaras de seguridad y constatado "con el guardia que los funcionarios (de Carabineros) indicaron de se dirigían a cumplir con un procedimiento a una casa del recinto".
"Nos comunicamos con los carabineros que tienen relación con el plan cuadrante de nuestro condominio para informar lo sucedido y que no encubriremos esta situación. Esperamos que estas situaciones no se vuelvan a repetir", dice el escrito.