Movilidad disminuyó en un 14% en conurbación Rancagua-Machalí
La cifra fue entregada por la Seremi de Transportes, respecto a la comparación efectuada entre los martes 30 de marzo y 6 de abril.
La movilidad entre la conurbación Rancagua-Machalí disminuyó un 14% entre el martes 30 de marzo y el presente 6 de abril.
Las cifras corresponden a un periodo de confinamiento en la capital regional y del primer martes (6 de abril) con la restricción de permisos temporales y colectivos en el país.
"De acuerdo al nuevo informe de movilidad, observamos un 14 por ciento menos de movilidad entre una semana", indicó a Cooperativa el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González.
La autoridad agregó que "no obstante, con los datos que se arroja en un período normal vemos un 59% menos de vehículos circulando tomando, por ejemplo, lo ocurrido en una fecha que no estábamos en pandemia".
De acuerdo a las autoridades, la medición se realiza de lunes a viernes entre las 6 y las 10 de la mañana en el límite que comparten ambas comunas por la Avenida San Juan, además hicieron hincapié en evitar los desplazamientos fuera de regla.