Cuatro años de cárcel para ex gendarme por tráfico de drogas en San Vicente
De acuerdo a lo establecido por el tribunal, el imputado mantenía dosis de marihuana y cocaína al interior de su domicilio.
El implicado además deberá cumplir 541 días de presidio, por el delito de tenencia ilegal de municiones.
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de cuatro años de cárcel a Óscar Marañao -ex gendarme- por el delito de tráfico de drogas en la comuna de San Vicente, Región de O'Higgins.
El tribunal dio por acreditado, que tras una investigación realizada en conjunto por personal de Gendarmería y de la PDI, el 14 de agosto de 2019, "se procedió al control de identidad y posterior detención de un funcionario de Gendarmería que salía del Centro de Detención Preventiva de Peumo y que resultó ser el acusado Marañao, a quien se le informó en ese momento -por funcionarios de Gendarmería que acompañaban a la policía- que habían iniciado una investigación en su contra por el delito de drogas y que estaban en conocimiento que él ese día iba a proceder a la venta de la misma".
Señalando éste que, "efectivamente, dicha droga la mantenía en su domicilio, proporcionado además la información que dicha droga estaba al fondo del pasillo de dicha casa, donde estaba su habitación a mano izquierda".
En el lugar, la policía encontró una "bolsa de nylon color rojo que en su interior mantenía una especie vegetal, al parecer marihuana, que arrojó coloración positiva a
la prueba de campo, y que en su peso se determinó que correspondía a 414,22
gramos de cannabis sativa. A su vez, en un velador del mismo dormitorio, se
encontraron 3 envoltorios de nylon contenedores de una sustancia en polvo,
dubitada como clorhidrato de cocaína, confirmada por la prueba de campo que
arrojó coloración positiva y un peso bruto de 9,35 gramos".
Además, el deberá cumplir 541 de presidio y accesoria de suspensión de cargos y oficios públicos, como autor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones.